Está acabando el signo zodiacal de Leo que ha dominado la canícula veraniega del 21 de julio al 21 de agosto. El origen de este signo según la mitología griega se debe a uno de los trabajos de Hércules.
El primero de los 12 trabajos de Hércules consistía en matar al feroz león que campaba por la región de Nemea. El león tenía una piel tan dura que las flechas no conseguían matarlo, así que Hércules lo mató ahogándolo con sus propios brazos, después le quitó la piel utilizando las propias garras del león y la llevó como atributo. Zeus colocó al león entre las constelaciones para inmortalizar la hazaña de su hijo.
La constelación de leo está situada entre Cáncer y Virgo y es muy visible en el cielo,especialmente de diciembre a mayo en el Hemisferio Norte. Es una de las constelaciones más brillantes, y entre sus estrellas destaca "Regulus".
Los nacidos bajo este signo suelen tener un carácter fuerte y estar seguros de sí mismos, al menos en apariencia, como corresponde al león, les gusta dominar las situaciones y ser admiradas en todo momento.